Palabras de Saludo

Queridos socios, amigos y amigas:

El Directorio elegido para los años 2016-2017 tiene el agrado de enviarles un cariñoso saludo e invitarlos a participar activamente en nuestra Sociedad de Calidad Asistencial.

La Directiva ha quedado conformado por:

  • Presidenta: Giesela Schweizer Hernández
  • Vicepresidente: Benjamín Carrasco Sánchez
  • Secretario: Sergio Torres Nilo
  • Tesorera: Mariana Silva Garcés
  • Pro Tesorera: Maria Raquel Villarroel García
  • Past President: Hugo Guajardo Guzmán

Los profesionales que trabajamos en Calidad tenemos una gran responsabilidad, ser protagonistas, conformar una masa crítica que impulse los cambios en materia de Calidad Asistencial y así poder seguir avanzando hacia una real Cultura de Seguridad para el paciente , pasando de ser la preocupación de unos pocos a convertirse en un propósito colectivo ético y moral.

Con todo, es de suma importancia que apoyemos los procesos de acreditación vigentes, ya que sobre la base de la aplicación de este instrumento se logrará poner en marcha la Garantía Explícita de Calidad, transformándose en un eje clave de los procesos y cambios que hemos observado en materia de calidad asistencial.

Somos una organización Científico Técnica que promueve y contribuye a la mejora continua de la calidad del cuidado Sanitario y de los servicios relacionados con la atención de Salud, con el propósito de lograr la satisfacción de las expectativas de los usuarios Sanitarios en Chile.

Fomentar el desarrollo de la gestión de la calidad asistencial en el área de la salud es el principal objetivo de nuestra Sociedad. Nuestros esfuerzos se dirigen a convencer y comprometer a los profesionales a que incorporen a su quehacer diario los conocimientos de mejora continua de la calidad y sean capaces de crear una cultura de seguridad en sus establecimientos en que el paciente sea el centro de su quehacer. Junto con ello, asesoramos a las personas y organismos, tanto públicos como privados, sobre aspectos científicos y aplicaciones prácticas de estudios de mejora en la calidad del cuidado sanitario, sin cuyo compromiso no es posible la implantación de programas de calidad permanentes en los establecimientos de salud. Por último, promovemos y difundimos los estudios de mejora continua de la calidad, manteniendo una línea de rigor metodológico y científico y el abordaje de estrategias encaminadas a mejorar la gestión de la calidad y seguridad

Los invitamos a reflexionar y tomar conciencia colectiva de la creciente complejidad que entraña hoy la atención de nuestros pacientes y la exigencia que tenemos como país para que dichos pacientes sean atendidos con calidad y seguridad

Nuestro llamado es que todos somos necesarios para este desafío y debemos abordarlo de manera conjunta, con objetivos comunes, con  los mismos planteamientos y la misma ilusión, así conseguiremos que la salud en este país sea más equitativa, más democrática y con real calidad y seguridad, de modo que nos permita enfrentar con éxito las exigencias que requiere nuestra sociedad, la que enfrenta tiempos históricos de cambio y profundas reformas.

Un fuerte abrazo.

 

Directorio Sociedad Chilena de Calidad Asistencial

Directorio SOCCAS 2015-2016

 


Consultas Soccas

Consultas sobre Soccas
Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Envió Trabajos Libres
Jornadas Antofagasta 2016
Email :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alianzas

link2
link1
link3
link4

Contacto

Dirección:
Huérfanos Nº1160 Of.1208, Santiago Centro-Santiago
Web:
www.soccas.cl
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Acerca de Soccas

Somos una organización científico técnica que promueve y contribuye a la mejora continua de la calidad del cuidado sanitario y de los servicios relacionados con la atención de salud, con el propósito de lograr la satisfacción de las expectativas de los usuarios sanitarios en Chile.

 

JoomShaper