Palabras de Saludo

Queridos socios, amigos y amigas:

Como Directorio queremos enviarles un afectuoso saludo y agradecimiento a tod@s aquell@s que han venido trabajando intensamente por la Calidad y Seguridad Asistencial.   Somos una masa crítica que ha sido capaz de impulsar cambios progresivos y eficaces en la línea de crear una cultura de mejora continua y seguridad del paciente.

Nuestro Directorio electo para el periodo 2017-2019 ha quedado conformado por:

  • Presidente: Benjamín Carrasco Sánchez
  • Vicepresidente: Sergio Torres Nilo
  • Secretario: Juan Eduardo Sánchez
  • Tesorera: Carolina Vargas Olivares
  • Pro Tesorera: Irene Vicente Martìnez
  • Past President: Giesela Schweitzer Hernández

Para este periodo, nos hemos propuesto desafiantes metas orientadas hacia la transformación del sector salud chileno y el establecimiento de redes de conocimiento al servicio de los pacientes y los profesionales.

No hay duda que tras la implementación exitosa del Sistema Nacional de Acreditación de prestadores institucionales, como también la construcción del Registro Nacional de prestadores individuales, la Garantía explícita de la Calidad ha encontrado un espacio en donde instalarse como un derecho exigible por la población chilena.   Por su parte, el fuerte proceso de adaptación que todas las instituciones de salud han ido realizando para adecuar sus procesos y sistemas de gestión de calidad, han permitido no solamente que la Calidad resida en las agendas directivas, sino también en el invaluable espacio del quehacer cotidiano, allí donde nace el acto asistencial, para redundar en sendos planes de mejora que orientan la actuación del equipo de salud.   

De esta forma, los profesionales que trabajamos y promovemos la Calidad Asistencial hemos pasado a ser protagonistas de una masa crítica que está impulsando importantes cambios organizacionales en la materia; y así poder seguir avanzando hacia una real cultura de la seguridad para el paciente, pasando de ser la preocupación de unos pocos a convertirse en un propósito colectivo ético y moral.

Somos una organización Científico Técnica que promueve y contribuye a la mejora continua de la calidad del cuidado Sanitario y de los servicios relacionados con la atención de Salud, con el propósito de lograr la satisfacción de las expectativas de los usuarios en Chile.

Nuestro foco durante los próximos años será traspasar fronteras, avanzando con la clara convicción de que la Calidad es más que una estrategia empresarial, de que no sólo traspasa los procesos asistenciales que día a día compartimos; sino que se trasunta en un mandato deontológico que, con independencia de nuestra profesión, hoy nos reúne en torno a darle sentido a nuestra vocación...aquélla que Ud. y yo elegimos al decidir trabajar en este sector.

Es con esa claridad, que nos hemos propuesto que la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial siga siendo referente de espacios científicos al servicio del debate de ideas.  Y un debate que no sólo sirva a la dialéctica, sino también al perfeccionamiento de los profesionales que, con total independencia del sector que provengan, público o privado, sean los gestores de una transformación de nuestro quehacer, en beneficio de aquéllos a quienes nos debemos: los pacientes.

Les dejamos la invitación lanzada para formar parte de esta cruzada.   Todos somos necesarios para el enorme desafío que nos moviliza: el de transformar la Salud en Chile, de modo que nos permita enfrentar con éxito las exigencias que requiere nuestra sociedad, que enfrenta tiempos históricos de cambio y profundas reformas.

Un fuerte abrazo.

 

Directorio Sociedad Chilena de Calidad Asistencial

Directorio SOCCAS 2017-2019

 

 

Consultas Soccas

Consultas sobre Soccas
Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envió Trabajos Libres
Jornadas Antofagasta 2017
Email :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alianzas

link2
link1
link3
link4

Contacto

Dirección:
Huérfanos Nº1160 Of.1208, Santiago Centro-Santiago
Web:
www.soccas.cl
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Acerca de Soccas

Somos una organización científico técnica que promueve y contribuye a la mejora continua de la calidad del cuidado sanitario y de los servicios relacionados con la atención de salud, con el propósito de lograr la satisfacción de las expectativas de los usuarios sanitarios en Chile.

 

JoomShaper