Aprendizaje de los programas IAAS para la gestión de Calidad y Seguridad del Paciente

noticia6

 

Aprendizaje de los programas IAAS para la gestión de Calidad y Seguridad del Paciente

En su exposición sobre Aprendizaje de los programas IAAS para la gestión de Calidad y Seguridad del Paciente, el doctor Belisario Aguayo, Presidente de la Sociedad Chilena de prevención y Control de Infecciones y Epidemiología hospitalaria, reconoció como fundamental el rol que han cumplido las enfermeras a cargo de calidad en los recintos hospitalarios, en el proceso de acreditación.

Dijo que llevó 2 décadas desarrollar el empoderamiento de las enfermeras en este cargo, porque son ellas las que deben estar a la vanguardia en el proceso que cumplen los médicos para asimilar la acreditación de calidad.

Pero señaló que tanto médicos como enfermeras deben asumir a la par, este proceso de capacitación. Dijo que actualmente, existe ese recurso humano capacitado en materia de programas de infectología. “El tema de la capacitación concierne al hospital directamente”, explicó el doctor Aguayo. Y agregó que esa capacitación hospitalaria la han asumido hasta ahora tanto médicos como enfermeras del área.

 

Por otra parte, el doctor Aguayo advirtió que como ente acreditador, se pueden evaluar los protocolos y con datos duros además se puede diagnosticar los efectos de estos protocolos en la práctica. Recalcó que las pautas deben ser sistemáticas, continuas, dirigidas, siempre reprogramadas, y profesionalizadas, y debe ser aplicadas por personas que mantengan una capacitación continua.

Santiago, 07 de noviembre del 2014.

 

Auspiciadores y patrocinadores del congreso

Consultas Soccas

Consultas sobre Soccas
Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Envió Trabajos Libres
Jornadas Antofagasta 2016
Email :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alianzas

link2
link1
link3
link4

Contacto

Dirección:
Huérfanos Nº1160 Of.1208, Santiago Centro-Santiago
Web:
www.soccas.cl
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Acerca de Soccas

Somos una organización científico técnica que promueve y contribuye a la mejora continua de la calidad del cuidado sanitario y de los servicios relacionados con la atención de salud, con el propósito de lograr la satisfacción de las expectativas de los usuarios sanitarios en Chile.

 

JoomShaper