Con masiva asistencia de participantes fue inaugurado VIII Congreso de SOCCAS 2014

inaguracion 2014

 

 

Con masiva asistencia de participantes fue inaugurado VIII Congreso de SOCCAS en hotel Manquehue

 

Superando las expectativas de los organizadores, el VIII Congreso de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial, SOCCAS, contó con una masiva participación, de más de 250 personas, lo que agradeció en su discurso de bienvenida, el doctor Hugo Guajardo, presidente del directorio.

En la ceremonia inaugural, que contó con representantes de sociedades científicas, auspiciadores, y patrocinadores, se hizo presente en representación de la autoridad de salud, el Intendente de Prestadores de Salud, doctor Enrique Ayarza.

 

En su discurso inaugural, el doctor Hugo Guajardo agradeció la presencia de quienes están preocupados por avanzar en la calidad asistencial en salud.

Dijo que en salud todos saben qué hacer, pero que es necesario ponerse de acuerdo en cómo hacerlo.

Por otra parte, agradeció a las empresas auspiciadoras, e invitó a los presentes a hacerse socios de SOCCAS, y comprometerse con la calidad y seguridad.

La definición de calidad, según el Instituto de medicina de Estados Unidos, dice que la calidad debe ser segura, oportuna, efectiva, equitativa y centrada en el paciente”, recalcó el doctor Guajardo. Y agregó, que en la medida en que no se cuenta con esos elementos, se deja de contar con una calidad segura.

Junto con hacer un recuento de las últimas actividades que ha realizado la Sociedad, anunció que el 4 y 5 de diciembre se desarrollarán las V Jornadas Regionales de Calidad y Seguridad en la ciudad de Punta Arenas.

 

Por último, hizo un llamado al Colegio Médico para que se comprometa aún más con la calidad asistencial, y coloque sobre la mesa de discusión el tema de la seguridad del paciente.

 

Santiago, 06 de noviembre del 2014.

videos soccasboton

 

Galería Fotografías inauguración congreso Soccas 2014

Auspiciadores y patrocinadores del congreso

Consultas Soccas

Consultas sobre Soccas
Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Envió Trabajos Libres
Jornadas Antofagasta 2016
Email :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alianzas

link2
link1
link3
link4

Contacto

Dirección:
Huérfanos Nº1160 Of.1208, Santiago Centro-Santiago
Web:
www.soccas.cl
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Acerca de Soccas

Somos una organización científico técnica que promueve y contribuye a la mejora continua de la calidad del cuidado sanitario y de los servicios relacionados con la atención de salud, con el propósito de lograr la satisfacción de las expectativas de los usuarios sanitarios en Chile.

 

JoomShaper